Quantcast
La aspirina y tus mascotas | Nuugi

La aspirina y tus mascotas

La aspirina podría sonar a la más rápida solución para el malestar de cualquiera ya que es barata, la consigues en cualquier parte y a nosotros nos funciona, pero CUIDADO, puede ser altamente tóxica para un perro y mucho más para un gato.  Las complicaciones a largo plazo que provoca la aspirina pueden causar incluso la muerte, sobre todo en perros jóvenes o pequeños.

Administrada correctamente, la aspirina puede reducir el dolor y la inflamación, por lo que inicialmente podemos pensar que sí les ayuda. Sin embargo, las cantidades tóxicas de aspirina pueden afectar negativamente a todos los sistemas del cuerpo de las mascotas, incluyendo:

Sistema circulatorio: causando problemas en la coagulación de la sangre.

Sistema digestivo: causando úlceras en el revestimiento del estómago, los intestinos y, posiblemente, marcando el comienzo de una peligrosa infección del abdomen.

Sistema neurológico: provoca cambios de comportamiento, falta de coordinación y convulsiones.

Sistema renal: causando insuficiencia renal aguda.

Los síntomas de intoxicación con aspirina en perros incluyen:
– Jadeo
– Vómitos y Vómitos con sangre
– Depresión
– Ansiedad
– Letargo
– Heces negras (melena)

 -Diarrea
– Encías Pálidas
– Pérdida del apetito
– Mucha sed
– Sangrado espontáneo

Los gatos al igual que los cachorros  son deficientes en una enzima llamada glucuronyl transferasa y por consecuencia les toma mucho tiempo metabolizar la aspirina. Por esta razón se considera que no es seguro prescribirles la medicina.

Si sospechas que tu perro o gato ha ingerido aspirina, debes inmediatamente llevarlo al veterinario para obtener un diagnóstico definitivo y recibir el tratamiento adecuado. Otras enfermedades graves, como pancreatitis, causan síntomas similares a la toxicidad de la aspirina.

La prevención es la mejor manera de evitar accidentes recuerda que tu peludo es un detective natural, y que puede encontrar la aspirina en cualquier lugar, así que debemos mantener toda medicina fuera del alcance de nuestros peludos.

También podrías disfrutar