Los 10 mandamientos del perro
“El único que está dispuesto a darte su vida completa sin esperar nada a cambio, que tratará de complacerte hasta su último aliento y que te mostrará admiración sin importar quién seas, qué has hecho o cuánto tienes, es el perro”
¡Disfrútalos, cuídalos, dales todo el amor del mundo!
1. Disfrútame mucho, mi vida sólo dura de 10 a 15 años, yo estoy dispuesto a dedicártela toda.
2. Dame tiempo para entender lo que quieres de mí.Aprendo lo más rápido que puedo, no te impacientes, pongas de mal humor o irritable. Con cariño y afecto podemos lograr todo juntos.
3. Ten confianza en mí que yo siempre voy a confiar en ti, respétame que yo te voy a respetar siempre.
4. No te enojes conmigo por mucho tiempo, y no me encierres como castigo, yo no soy capaz de entender por qué estoy siendo encerrado, sólo sé que me rechazas. Recuerda, tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo, solo te tengo a ti.
5. Háblame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas, lo sabrás con sólo ver mi cola moverse y siempre trataré de hacer todo lo posible para complacerte.
6. ¡Trátame bien! Recuerda que soy un ser que siente y tiene memoria y lo que menos quiero es que se arruine el vínculo especial que tenemos.
7. ¡No me pegues! yo también podría lastimarte y no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.
8. Antes de que me regañes por flojo y desobediente, pregúntate si hay algo que me altere, me moleste y si algo no está bien conmigo. Puede ser que no esté recibiendo el alimento adecuado, o si he estado expuesto al sol demasiado tiempo, tal vez mi corazón se está debilitando, o tal vez sólo estoy envejeciendo.
9. No me dejes nunca en la calle y cuídame cuando envejezca, ya que tú también envejecerás algún día y necesitarás mucho amor y cariño.
10. No me abandones en mi último viaje, quédate conmigo, no me dejes enfrentar esto sin ti, recuerda que para mi tú eres el mundo y si lo debo dejar, te necesito junto a mí. No se te olvide que: siempre te amaré.
nuugi.com
